Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

jueves, 9 de octubre de 2008

186) NO ESTAMOS SOLOS

Para nosotros, hacer radio es una pasión visceral, casi personal, en la que se combina gusto por la música, sentido de la calidad y compromiso con la comunicación. Pero sabemos que hay gente como vos que disfruta de lo que a nosotros nos apasiona, transformando el acto de escuchar -que podría parecer una actitud pasiva- en un acto dinámico y deseado.
Ahora, esa decisión de escuchar radio porque te gusta, tiene una medida, una cifra. La noticia tiene un título que seguramente se remite al centro del país, pero sirve como referencia: CASI 1 MILLÓN DE PERSONAS PREFIERE LA RADIO A LA TV EN EL "PRIME TIME".
Y no tengas ninguna duda de que ese número es sólo la punta de un iceberg. Leamos:
"En la hora en que la mayoría de los argentinos se concentra frente a la televisión para seguir las instancias de Bailando y Patinando por un sueño o los capítulos decisivos de Vidas Robadas, un estudio de reciente publicación señala que casi un millón de personas elige la radio todas las noches para pasar el tiempo entre las opciones de entretenimiento.
El estudio presentado por la consultora Ibope, señala que "No todo el mundo elige la televisión", el estudio analiza los niveles de audiencia de Lunes a Viernes en la franja de 20 a 24 hs. En ese horario, la FM presenta un mayor alcance (19.61 %) pero un menor Tiempo Medio de Escucha que la AM (2 hs. 22 min).
En ese lapso, la AM tiene un alcance de 9.93 % y un Tiempo Medio de Escucha de 2 horas 37 minutos. Entre ese millón de oyentes, la mayoría son hombres (53 por ciento): En la segmentación por edades, el grupo más numerosos lo componen los oyentes de 12 a 24 años con un 34 por ciento y el grupo etario de 50 a 74 años ocupa el segundo puesto con el 28 por ciento."
Está dicho en la noticia, "no todo el mundo elige la televisión". Vos y mucha gente en Jujuy eligen RadioUrbana, ¿qué se siente estar tan bien acompañado?

SEÑORA DE CUATRO RIVERS
Los organizadores de los shows que Madonna dará en el estadio de River Plate en Buenos Aires agregaron una cuarta función para el 3 de diciembre ya que se agotaron las entradas para las funciones del 4, 6 y 7 de ese mes, lo que también marcó un récord de venta de localidades en Sudamérica.
Esta nueva fecha para Argentina habría sido comprada en cinco millones de dólares y significó haber dejado sin show madonnesco a los venezolanos.
De acuerdo a lo que informaron Live Nation -la productora que reclutó a la diva el año pasado- y la local Time For Fun (T4F), los precios y ubicaciones de las entradas para el show del 3 de diciembre son: platea baja 630 pesos, platea alta a 175 pesos, campo a 215 pesos, campo vip 630 pesos y las generales a 95 pesos.
Cada concierto está programado para durar dos horas. Entre otras canciones, hay que ir preparados para escuchar (y cantar, obviamente) "Vogue", "Borderline", "La Isla Bonita", "Like a prayer", "Music", "Hung Up", "4 minutes" y "Give it to me". Como telonero en esta escala argentina del "Sticky & Sweet tour" estará el dj inglés Paul Oakenfold, una figura que los porteños recibirán una vez más con mucho gusto.
Madonna cumplió 50 años en agosto, nació en Nueva York, sus raíces son en parte italianas y por ahora vive en Londres, donde las revistas de chismes dicen que en medio de la gira, se está separando de su esposo Guy Ritchie.
De paso digamos que esta gira mundial se denomina "Sticky & Sweet Tour", comenzó el 23 de agosto en Cardiff, Gales, ante 40 mil espectadores y el show que se ve en escena lleva por título "Hard Candy".
A Buenos Aires Madonna había llegado por primera vez en 1993 con la gira "Girlie Show"; dio tres conciertos en el estadio de River. Volvió en 1996, esa vez como actriz, para filmar bajo las órdenes de Alan Parker la versión cinematográfica del musical "Evita" de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Tal vez algún canal de cable tenga la buena idea de pasarla en las próximas semanas, como para ir entrando en clima.