Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

lunes, 16 de junio de 2008

165) LOS AÑOS PASAN... DIAMOND VUELVE

Hace un par de días estrenamos en RadioUrbana "Pretty Amazing Grace", una canción interpretada por uno de los que podríamos llamar "viejitos piolas": Neil Diamond.
Allá por los ´70, en plena "nueva ola", las chicas y muchachos jujeños escuchaban la radio y canturreaban algo así como "suuuuuu..., suleimooon. Sule, sulé, su-lei-mon", y eso era nada menos que el estribillo y título del tema "Sooleimon". O también las púas gastaban los simples de vinilo en los que venía en la cara A la canción "Song Sung Blue". Y años más tarde las radios, que todavía transmitían en amplitud modulada solamente, pasaban "Skybird", "Dry your eyes" o "You don't bring me flowers" (tanto en su versión solista como a dúo con Barbra Streisand).
Todas eran canciones muy populares alrededor del mundo, la juventud las bailaba en las "boites", vestidos todos con una onda "rebelde" que iba desde las novedosas minifaldas y los pantalones oxford de los ´70 hasta la "pilcha" más "finoli" de las "disco" de los ´80.
Los ´90 no fueron tan brillantes para Diamond -divorcio multimillonario de por medio-, pero no quedó off side: como para mojar la galleta en el café, anotó algunas de sus nuevas composiciones en las carátulas de las bandas de sonido de algunas pelis, como "Pulp Fiction" y "Shrek", nada menos.
El nuevo siglo lo encuentra programando y haciendo giras, vendiendo recopilaciones y escribiendo/componiendo a buen ritmo y lanzando nuevas producciones, como "Home Before Dark", el punto al que queríamos llegar.
Es que "Home Before Dark" es la placa de donde se anticipa "Pretty Amazing Grace", la canción de la que hablamos al principio.
Para grabar este nuevo álbum de estudio a Diamond le bastó con dar un telefonazo al productor Rick Rubin, con quien ya había trabajado en 2005 para hacer el disco "12 Songs".
"A lo largo de una carrera llena de éxitos que se inició con el lanzamiento del tema "Cherry Cherry", Neil Diamond nunca ha dejado de sorprender y emocionar a sus fans con un estilo personal, lleno de contenido y con un evidente atractivo musical", dice la gente de Sony BMG, que edita el disco en Argentina.
"A lo largo de los años, sus canciones y su inconfundible voz continúan haciendo de sus conciertos auténticos encuentros llenos de intimidad entre el cantante y los millones de personas que siguen de cerca su carrera. Sin embargo, el gran éxito de Neil Diamond se divide a partes iguales entre el artista (cuyo estilo característico ya forma parte inseparable de la música pop norteamericana) y sus canciones, vehículos perfectos a la hora de llegar al corazón de millones de personas en todo el mundo. Impactantes y vulnerables a la vez, acogedores y cálidas, las canciones de Neil Diamond destacan como una vía de entrada a la propia vida del cantante y a su relación con el mundo que nos rodea. En sus temas, sus fans se ven reflejados en todo lo relacionado con los sentimientos y también en sus amores, pasiones y recuerdos".
Bonitas palabras que las nuevas generaciones, a partir de la canción "Pretty Amazing Grace" y el disco "Home Before Dark", podrán comprobar que son ciertas.
Entonces: si tu viejo es, precisamente, un "viejito piola" setentoso o tu madre querida es una eterna enamorada de los ´80, sorprendelos pidiendo este estreno del 90.1 a radiourbanafm@yahoo.com.ar, ¡se van a convencer de que escuchás buena música, nene!!!