Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

lunes, 9 de junio de 2008

163) DIBUJANTES DE SONRISAS, SE BUSCA

Esta carta nos la enviaron Mara Subotovsky y Débora Villecco, desde Buenos Aires. Creemos que te puede interesar:

"Hoy, el Mundo es un lugar un poquito mejor gracias a cientos de personas que el año pasado celebraron el 19 de Julio el “Día del Pequeño Gran Gesto”, realizando una acción solidaria concreta por alguien más, multiplicando y contagiando sonrisas.
Bajo el lema “Dibujá una Sonrisa”, el objetivo de esta cruzada solidaria es bien claro y sencillo: que todas las personas realicen, a su libre elección, una acción especial por el prójimo, por quien lo necesita, por la comunidad. A través de una ayuda específica o espiritual, todos están invitados a cambiarle el día a alguien más y quizás también su vida.
La razón de esta iniciativa es que justamente son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. A veces por distintas causas, la inmersión laboral, las obligaciones diarias..., relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta.
La iniciativa tomó forma a través de la página web www.dibujaunasonrisa.org y se propagó por medio de mails, del boca en boca y del gran apoyo de los medios de comunicación. Unas 30 empresas e instituciones, y más de 800 personas dejaron sus datos online con el compromiso de dibujar sonrisas. Se sumó gente de 25 países del mundo, incluyendo Japón y el Vaticano. Y seguramente muchísimas otras personas también se han sumado a la propuesta realizando pequeños grandes gestos en diferentes lugares del país y del mundo, de manera más anónima, quedando una vez más demostrado el espíritu solidario de la gente, y que somos muchos los que queremos vivir en un mundo mejor y estamos dispuestos a hacer algo para ello.
En Estados Unidos, un matrimonio de profesores universitarios de Los Ángeles ha tomado como costumbre plantar un árbol cada 19 de julio.
El colegio Brown de Pilar se sumó nuevamente este año a la cruzada recaudando pares de medias, tan necesarias en esta época del año, para donar a una escuelita carenciada de la zona.
Un cumpleañero organizó su festejo invitando a sus amigos y conocidos a llevar ropa de abrigo para donar, sobrepasando lo recaudado todas sus expectativas.
El programa de radio “En Compañía” de Necochea salió a visitar distintos asilos de ancianos para compartir con ellos una tarde especial.
Desde una empresa de Olivos, el personal se organizó como el año anterior para visitar distintos hogares, escuelitas y hospitales de niños durante la tarde, con juegos y personajes para hacer sonreír a chicos y grandes.
Una vecina cocinó toda la mañana tortas y masitas que luego llevó a un hogar de ancianos en Beccar, Pcia. de Buenos Aires.
Un matrimonio marplatense de artesanos fabricó juguetes para donar a un jardín de infantes.
En el marco del Día del Pequeño Gran Gesto se inauguró un nuevo centro de Prevención de la Desnutrición Infantil de la Red CONIN, en Florida, Vte. López.
Si bien la variedad de actos solidarios realizados fue enorme, todos buscaban el mismo objetivo: “Hacer del mundo un lugar un poquito mejor”. Y cada uno de los que se dedicaron a dibujar sonrisas, aseguran que los primeros en sonreír fueron ellos mismos.
Estamos convencidos de que si asumimos este compromiso con firmeza, responsabilidad, permanencia y verdadero espíritu solidario, estaremos de a poco transformando la realidad.
Todos estamos invitados a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera. El que cada uno elija. Mirando a nuestro alrededor seguramente podremos descubrir a quién dibujarle una sonrisa con un “Pequeño Gran Gesto”, construyendo así, entre todos, un Mundo Mejor."

Si lo que leíste te interesó y querés ponerte en contacto con Mara y Débora, las podés encontrar llamando al 011-155 003 0553, escribiéndoles un mail a sonrisas@dibujaunasonrisa.org o bien ingresá a www.dibujaunasonrisa.org, allí vas a encontrar abundante información.