Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

sábado, 31 de mayo de 2008

159) MISTER UNIVERSO

Podría decirse que es Mister Universo. Y no por lindo, aunque ellas dicen que lo es, sino por su éxito. El 16 de mayo, viernes, dio a conocer su "Universo". Cuatro días después, el martes, ya había llegado al oro. El tipo es un "winner", no hay con qué darle... escribe, canta, compone, toca el piano, la guitarra y es productor.

Ese viernes estuvo en un local de venta de discos en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en avenida Santa Fe esquina Callao, para firmar tapas y sacarse fotos... ¡fue un tsunami!!, tuvo que llegar en una van con vidrios polarizados y los de seguridad montaron un operativo para preservarlo de las fans y de las cámaras porque estaban todos como locos!!
Su nombre es Axel (ya habías adivinado, ¿verdad?), se lo considera el cantautor argentino de mayor proyección y crecimiento en Latinoamérica y "Universo" es su nuevo álbum, que a sólo cien horas de haber salido a la venta, ya había colocado más de 20.000 copias en las manos de sus fans, que evidentemente aprovecharon el finde para pasar por disquerías y shoppings -en las ciudades donde hay- a comprar su cd.
Esa demanda lo puso rápidamente en el puesto número 1 en los rankings de ventas de Argentina y tan buenos resultados fueron reconocidos por la CAPIF con un Disco de Oro, ¡a sólo cuatro días de haber salido a la calle!
Antes de este trabajo, Axel grabó cuatro discos. Ahora, en "Universo", parece haber
reunido todas las virtudes de esas cuatro placas y busca sorprender con un nuevo sonido.
Después de las primeras escuchas, uno puede ver advertir que en este nuevo álbum puso "toda la carne en la parrilla", sin preocuparse por haber vaciado su stock porque sabe que después habrá tiempo para aprovisionarse de nuevo... la vida misma le da tanta "materia prima" a un artista, que siempre tiene a mano recursos para seguir creando, ¿o no Axel?
Así es como en "Universo", Axel "expone todo su potencial como músico, a través de un repertorio contundente que recorre varios estilos, reafirmando su fuerte personalidad y alcanzando nuevos horizontes, cantándole al amor en todas sus formas: el amor a una pareja, el amor a la familia, el amor como energía y sobre todo el amor a la vida", dice con claridad una promoción del nuevo disco y que en palabras del propio Axel se resume en estas pocas líneas: “Universo es mi vida y mis historias... Universo es mi barrio y mi piano... Universo es mi familia y mis amigos... Universo son mis canciones y mis sueños... Universo somos todos, porque todos somos uno... Hoy, mi Universo, está entre tus manos...”
También se puede decir de Axel que es un artista joven que habla de amor sin prejuicios, habla de frente, que cuenta sus sentimientos y los de la gente común de manera clara, directa y espontánea -usa y vincula palabras como "lengua" y "olor", sin que se le caiga la estantería-; es transparente en todo momento "y eso es lo que lo conecta cada vez con más público", dicen muy conformes los ejecutivos de su sello grabador, Universal.
La primera canción de este nuevo disco que pasamos en RadioUrbana fue “Celebra la vida”, en la que habla de rescatar los valores que se van perdiendo en este mundo loco, peligrosamente desequilibrado y vertiginoso, que solo puede salvarse si cada uno aporta “su mejor semilla” (idea que también postula Ricky Martin, ¿te acordás?).
En “Celebra la vida”, Axel precisamente le canta al amor por la vida. Su piano y su voz son el pasaje a explorar un nuevo mundo dentro de su “Universo”, donde se fusiona lo autóctono con el pop, la intensidad y la melodía, con un ritmo que invita a precisamente a celebrar.

FICHA TÉCNICA

“Universo” es el sucesor de "Hoy", disco también exitoso que alcanzó el galardón de Doble Platino en Argentina y de Oro en Colombia, Centro América, Chile y Uruguay.
Fue producido por Axel y Juan Blas Caballero; grabado y mezclado en Estudios Panda y Estudios El Pie (Buenos Aires – Argentina) por el ingeniero Facundo Rodríguez, y masterizado en Precision Mastering (Los Angeles - California) por Tom Baker, que viene de haber trabajado en las grabaciones de artistas como Juanes, Fergie, Bajofondo, etc.
El registro de “Universo” contó con la participación de destacados músicos argentinos como Guillermo Vadalá en bajo, Daniel Avila y Sergio Verdinelli en baterías, Juanchi Bailerón, Oscar Asencio y Silvio Furmansky en guitarras eléctricas y acústicas, Carlos Villavicencio y Alejandro Terán en arreglos y dirección de cuerdas y bronces, y Diego Paparoni en teclados, entre otros.
Las canciones que integran el track list son:

1. Verte reír
2. Llévame
3. Sea lo que sea
4. Quiero darte amor
5. Ojalá
6. Ella
7. Celebra la vida
8. Estrellitas
9. Te soñé
10. El amor que das
11. Creencias
12. Dime que me amas
13. Si pudiera

Si las querés escuchar en el 90.1, pedilas a radiourbanafm@yahoo.com.ar