Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

domingo, 11 de mayo de 2008

156) LLEGAN VISITAS, ¡CONTÁ LAS MONEDAS!

Por lo que se anuncia para lo que resta de mayo y junio, será conveniente que prepares adecuadamente tus ojitos y pongas tus orejotas en condiciones, además de contar tus ahorros, porque la cartelera de shows musicales en vivo para la región pinta variada y sabrosa, yendo de Los Rancheros y El Bordo, pasando por Arbolito y Jorge Drexler hasta llegar a Jorge Rojas y el mismísimo Marco Antonio Solís.
Pelá un calendario y vas marcando con el color que más te guste:

“Los Rancheros” en su Gira NOA 2008 presentará en Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero sus más grandes éxitos y también su nuevo disco “Canción sin tiempo”. El fixture dice que la banda liderada por Meno Fernández estará el jueves 15 de mayo en Salta, en el Teatro del Huerto; el viernes 16 en el Teatro Alberdi de Tucumán; el sábado 17 desde las 22:00 en el auditorio “Martín Fierro” del Complejo “José Hernández”; y el domingo 18 en Santiago del Estero, en el teatro “25 de Mayo”.
“Canción sin tiempo” es el octavo trabajo discográfico de Rancheros. Salió a la venta a través de Day 1-SonyBmg y fue grabado en los estudios Panda de Buenos Aires bajo la producción del “Chino” Asencio. Consta de 14 canciones, dos de las cuales son temas totalmente inéditos y las doce restantes son nuevas versiones de sus clásicos como “Sin solución”, “Será”, “Casualidad”, “El Che y los Rolling Stones”, “Mujer”, entre otros.

“El Bordo” tocará -es lo que dice un rumor- en nuestra ciudad el domingo 18 a la noche en la sala del teatro “La vuelta del siglo”, que funciona en instalaciones del Club Independiente, en calle Senador Pérez. No hay más datos y en realidad de esto nos enteramos de casualidad. Ojalá se concrete, para alegrar a las tribus rockeras de Jujuy. Para conocer info reciente de la banda, hacete una pasada por la hoja urbana Nº 153.

Jorge Drexler se presentará en Salta el sábado 24 de mayo también en el Teatro del Huerto, con “Cara B”, su más reciente disco que resulta motivador de “un espectáculo íntimo y único para el norte argentino”, dicen las promociones. Esta será la “primera vez” del cantautor uruguayo en la capital de la vecina provincia, que lo recibirá seguramente con el recuerdo fresco de su alegato a favor de la música latinoamericana cuando recibió el premio Oscar a la “Mejor canción inédita para una película” por su tema “Al otro lado del río”, incluido en la película “Diarios de motocicleta” de Walter Salles.
Acumula también galardones y nominaciones a los más prestigiosos premios de la música nacional e internacional, ya que fue nominado en varias categorías de los premios Gardel, en los Latin Grammy Awards y en los MTV Latin Awards.

“Arbolito” estará también en Salta al día siguiente, el 25 de mayo, a las 20:00 en la Casa de la Cultura -Caseros 460- para presentar su cd “Cuando salga el sol”. La música de este grupo es una clara fusión de folklore con rock, “lograda con total naturalidad, siempre con letras contestatarias, y reflejando la voz de los que no tienen voz”, dice su difusor Sandro Mansilla.
El 2007 fue el año del décimo aniversario de la banda; sus integrantes lo festejaron con un show en la Capital Federal que reunió a 5.000 personas y como cereza del postre los invitaron a Cosquín en enero de este año para presentarse en la prestigiosa peña del Duo Coplanacu. Con tanta energía cargada, “Arbolito” encaró el año con presentaciones en vivo del álbum “Cuando salga el sol” y esa será la gira que los traerá el 25 de mayo a Salta, justo el mismo día que Los K desembarcarán en esa ciudad para celebrar la fecha patria, escapando (je, je) del estrés de Buenos Aires.
En este nuevo trabajo “Arbolito” propone un paseo desde la chacarera hasta el bolero, pasando por la cumbia, el rock y el candombe. Son 14 tracks grabados en el estudio “El Santito”, con la producción de Dani Buira (ex Piojos) y con invitados como Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Para el show en Salta estará el grupo “Contrapunto” como invitado.

Jorge Rojas, un niño mimado del público jujeño, vuelve a esta ciudad para cantar sus canciones desde el escenario del Complejo “José Hernández” el sábado 31 de mayo.
Después de un verano 07/08 fenomenal, en el que no hubo festival de jerarquía que no lo contara entre sus principales figuras, Jorge continúa trazando una trayectoria destacada a partir de discos muy bien logrados y shows emotivos e intensos que le aseguran aplausos e indiscutible éxito a lo largo y ancho del país.
El próximo fin de semana estará en Salta, provincia que lo vio crecer como artista mientras era parte del consagrado conjunto "Los Nocheros", y hay gente de aquí de Jujuy que prometió ir a apaludirlo allá y también verlo aquí en el auditorio del barrio Los Perales. La platea, sin dudas femenina en un alto porcentaje, acompañará sus canciones cantando de punta a puntada cada letra.

Marco Antonio Solís, el mexicano elegido “compositor del año” por la revista norteamericana Billboard, llegará el lunes 16 de junio a Salta con su grupo, compuesto por 36 personas, para ofrecer en el estadio Delmi uno de los diez primeros conciertos confirmados en el marco de una gira por Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay.
El consagrado autor de “Si no te hubieras ido” (que últimamente se escucha bastante en la versión de Maná), cantará para el público del Norte argentino sus más grandes éxitos que le han significado galardones tales como dos Discos de Diamante, el Grammy Latino, centenares de discos de Platino y Oro y todos los premios al que un cantante popular puede acceder.
Este tour por Latinoamérica será una celebración de sus treinta años de carrera artística, que comenzó con el mítico grupo “Los Bukis”, donde Solís se destacaba por su larga melena e incansable baile con el bajo colgado al cuello.
Antes estará el viernes 6 de junio en el Orfeo de Córdoba, el sábado 7 en el estadio Ruca Che, de Neuquén (y posiblemente haga bis el domingo 8); el martes 10 se presentará en el sureño puerto chileno de Talcahuano, y desde allí volará a Perú para actuar en Lima. Regresará a Chile para dos shows más (el 11 en La Serena o Antofagasta, y el domingo 15 en Arica).
El lunes 16 de junio llegará a Salta, para el espectáculo en el estadio Delmi y de aquí seguirá viaje a Resistencia, Asunción del Paraguay y Posadas (los días 20, 21 y 22 respectivamente). Pero otras ciudades del cono sur también lo esperan: Mendoza, La Paz y Cochabamba, quieren que el ídolo vaya a cantarles, aunque no hay confirmación todavía.