Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

martes, 6 de mayo de 2008

154) LUIS MIGUEL TIENE "CÓMPLICES"

Exactamente como se había anunciado, hoy sale a la venta en todo el mundo el nuevo disco de Luis Miguel titulado "Cómplices". Su sello discográfico asegura que el mexicano "volverá a sorprender" a su público con este trabajo que representa su regreso al sonido pop, lo que nos hace suponer una fuerte apuesta a lograr ventas masivas y un largo fixture de presentaciones en vivo por todo el continente americano.
"Cómplices" contiene 12 canciones inéditas de autoría de Manuel Alejandro, una de las cuales es "Si tú te atreves", corte que estrenamos semanas atrás en RadioUrbana, como anticipo de este lanzamiento. Se trata de una balada romántica "que cuenta la historia de un amor intenso e imposible", según dijo Luismi a la prensa de su país.
A este nuevo "Cómplices" le anteceden en estos últimos cinco años tres discos: un álbum de rancheras que lleva por título "México en la piel", grabado en 2004; un "Luis Miguel Grandes Éxitos" que salió en 2005 y "Navidades Luis Miguel", su álbum de canciones navideñas lanzado en 2006.
Ahora las expectativas de la compañía Warner están puestas en que la gente y en particular las fans de Micky capten "la gran versatilidad y fuerza de su voz a la hora de interpretar cualquiera de los géneros en los que el artista ha trabajado a lo largo de su carrera: pop, boleros o rancheras".

LLEGA MANÁ A LA TIERRA
Y "ARDE EL CIELO" A FULL

Como si fuese un carrito de montaña rusa sin freno, cuando puede parecer que el recorrido llega a su fin, en realidad vuelve a empezar. Así anda Maná en estos días, porque cuando la banda está en la última etapa de su gira “Amar es combatir World Tour”, acaba de presentar su nuevo trabajo, que bajo el nombre “Arde el Cielo” llegó a manos de sus fans la semana pasada en la forma de un CD/DVD que contiene además de éxitos en vivo, dos temas inéditos. Y está claro que lanzar un nuevo disco es un volver a empezar.
De esta placa estamos pasando en RadioUrbana la canción “Si tu te hubieras ido” (cover de Marco Antonio Solís), un pre-estreno que ha venido sonando bastante a pedido de la audiencia a través del mail radiourbanafm@yahoo.com.ar. Pero ustedes no fueron las/os únicas/os que se entusiasmaron con el single: según un informe de la compañía AC Nielsen -donde trabaja nuestro querido amigo Gustavo Zarif (saludos, de paso)- producido por el sistema de monitoreo Nielsen SoundScan, al fin de semana del 27 de abril el tema dominaba ampliamente las listas de popularidad del Hot Latin Ranking y el Pop Latin Ranking de la revista nortemaricana Billboard, y el show de la banda ya había sido visto por más de dos millones de personas.
El “Amar es combatir World Tour” continuará el 8 de mayo en la ciudad de Monterrey, México, y en junio Fher y sus muchachos tocarán en Brasil (Porto Alegre, el domingo 1; San Pablo, 4 y 5; y Río de Janeiro, viernes 6), para saltar a República Dominicana donde se presentarán el 12 de ese mes.
El material que quedó plasmado en “Arde el Cielo” fue grabado durante los shows de Puerto Rico, en el Coliseo “José Miguel Agrelot”, como también contiene dos temas inéditos grabados en estudio: “Si no te hubieras ido” y “Arde el Cielo”. Las canciones en vivo son las hiperpopulares “Labios compartidos”, “Bendita tu luz”, “Manda una señal”, “Vivir sin aire”, “Mariposa traicionera”, “Rayando el sol”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “No ha parado de llover”, “El muelle de San Blas”, “Clavado en un bar”, “Déjame entrar", y la versión de Maná de la clásica ranchera mexicana “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.
El lanzamiento mundial de este nuevo álbum de la legendaria banda de rock mexicana fue en la ciudad de Los Ángeles, donde hubo medios que no dudaron en sostener que “el CD/DVD ‘Arde el Cielo‘ sintetiza lo mejor de una carrera de más de 22 millones de discos vendidos, y la gira más exitosa de un artista latino hasta ahora”, detalle este último que puede ser para discutir porque la gira de Soda Stereo fue, sin lugar a dudas, un verdadero suceso continental. Pero bueh..., lo que importa es que ¡¡aguante el rock latino, aquí y en todas partes!!!!