Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

miércoles, 16 de abril de 2008

150) LAS NOCHES QUE ROD STEWART
ROCKEÓ SUS GRANDES ÉXITOS

Es británico, en los ‘80s los medios preferían precisar su condición de “escocés”, la canción “Crees que soy sexy” lo expuso en un pico de popularidad que excedió bastante al éxito del compilado en que el público masivo lo descubrió, que era un disco a beneficio de Unicef (1979). Es futbolero, cuando puede mira por la tele partidos de equipos argentinos. Hace unos días cantó para cerca de 60 mil personas en Buenos Aires. ¡Y está igual!!, es un fenómeno este tipo!!
Rod Stewart ofreció la semana pasada (10 y 11/04) dos shows en el estadio del club Vélez Sársfield y en cada noche dio muestras de un estado envidiable que le permitió conectarse rápidamente con la gente: “Pónganse cómodos que vamos a disfrutar esta noche”, aconsejó al público antes interpretar “Da ya think I’m sexy”.
Con carisma y la experiencia que le dan sus 63 años el legendario vocalista -vestido con camisa blanca, pantalón negro, saco pateado y corbata negra-, paseó cada vez durante dos horas a la gente por un repertorio de 23 temas que incluyó las canciones más exitosas de su carrera pero también los títulos más “radiables” de su último álbum, que en buena medida es el que motiva el tour mundial “Rod Stewart rocks his Greatest Hits”.
Por eso es que en cada noche las poderosas columnas de sonido permitieron disfrutar de una selección de baladas, temas pop, música disco y rock, producida por una banda compuesta por guitarras, bajo, teclados, saxo, violín, batería y percusión, con el lucimiento de la particular voz de Stewart.
La crónica de Daniel Banchero para la agencia DyN describe así el show del viernes 11:
‘It’s a Heartache‘ y ‘Some Guys Have All the Luck‘ se sumaron a la fiesta, con gente de pié alentado y cantando los estribillos, acompañado por tres coristas.
El show siguió con ‘This Old Heart of Mine‘, ‘Tonight’s the Night‘ y ‘Rhythm of my Heart‘, mientras que la gente le brindaba color a la fiesta bailando y alentando con palmas.
Stewart alardeó de su condición física y se trasladó de un lado a otro del escenario, alentado a las plateas y la popular.
El exitoso y clásico ‘Downtown Train‘ marcó el momento de los solos, iniciado en la batería, mientras Stewart se cambiaba de ropa, ahora con un saco rojo, camisa y pantalón negro y una fina corbata roja.
Temas como ‘The First Cut Is the Deepest‘, ‘Have I Told You Lately‘, ‘Having a Party‘, ‘Infatuation‘, ‘Father and Son‘, con emotivo video, y ‘Have You Ever Seen the Rain‘, cerraron otro set con música pop.
Tras el intermedio, Stewart lució campera negra para el set dedicado al rock con ‘Sweet Rock and Roll‘ y ‘Young Turks‘, mientras la noche fría ponía a los espectadores a moverse al son de ese movedizo ritmo.
El tramo final fue con ‘You’re in My Heart‘, con videos sobre el club escocés de fútbol Celtic, del cual Stewart es hincha fanático, y logró como respuesta que el público le arrojara camisetas y pelucas como las que utilizan los fanáticos de esa institución escocesa. ‘Forever Young‘ y ‘Twisting the Night Away‘, revivieron el clima de baile y la afinidad entre el público y artista.
Una de los coristas realizó una versión de ‘Rolling on the River‘, similar a la de Tina Turner, mientras Stewart realiza sus último cambio de ropa.
El regreso a escena fue con ‘I Don’t Wanna Talk About it‘, con una respuesta inesperada del público que continuó un prolongado estribillo.
En el final llegó ‘Hot Legs‘ y ‘Maggie May‘, mientras el intérprete pateaba pelotas de fútbol a los espectadores y, la sorpresa fue cuando comprobaban que los balones color amarillo tenía un autógrafo de Stewart con fibra negra.
Otro hecho sorpresivo de la noche fue cuando Stewart le agradeció a una seguidora el haberle regalado unos aros de oro con cristales de roca austríaca, los que el músico dijo que iba a entregarle a su esposa.
El cierre fue con ‘Sailing‘ y ‘Baby Jane‘, y la última salida, tras los bises fue con ‘Do You I’m Sexy‘.
Esta fue la tercera visita la Argentina, la primera fue durante Mundial de fútbol de 1978, la otra en 1989”.

MARIAH CAREY, DE ESTRENO

Ya hablamos bastante de “E=MC2”, el nuevo álbum de Mariah Carey; lo que faltaba era escucharlo, simplemente porque todavía no había salido a la venta. Ayer ese disco vio la luz y por supuesto RadioUrbana tenía una sorpresa: coincidiendo con el lanzamiento mundial de “E=MC2” estrenamos, como en las radios más importantes del mundo, “Bye Bye”, el segundo single.
El lunes Mariah estuvo en el show de Oprah Winfrey presentando en vivo para la tv norteamericana este nuevo corte, en la cuenta regresiva de la puesta a la venta del disco. Hoy, ya con el cd en la mano, se presenta en el programa American Idol, que se ve en todo Estados Unidos.
Como dijimos algunas hojas urbanas atrás, “E=MC2” es el disco número 11 de estudio en la carrera de la Carey y el primer single (que estrenamos el 18 de febrero en RadioUrbana) fue la canción “Touch my body”, que se ubicó en el puesto Nº 1 -y permaneció allí durante tres semanas- del ranking Hot 100 de la revista Billboard.
Según vayan pasando las semanas, y los meses, iremos cortando más canciones de este disco, un trabajo que, a la luz de los antecedentes de la artista, tiene todas las miradas puestas en él. Y en ella también.
Para refrescar la memoria, vale citar que su anterior disco,
"The Emancipation of Mimi" -puesto a la venta el 12 de abril de 2005-, derribó varios records de la industria discográfica, como que fue mega-platino y resultó el álbum más vendido de ese año con un total de ventas en discos, singles y videos por encima de los 160 millones de unidades en todo el mundo, lo que posicionó a Mariah Carey en la cantante femenina con más éxito de toda la historia.