Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

martes, 18 de marzo de 2008

141) YA TENEMOS EL SIMPLE
DE “HARD CANDY”, EL
PRÓXIMO DISCO DE MADONNA

Ojalá fuese cierto que aún queda una posibilidad de salvar de verdad al mundo (aunque sólo sean los cuatro últimos minutos), porque como están las cosas más da la impresión de que nos encaminamos a liquidar el planeta contaminando el ambiente, fabricando cada vez más armas, ignorando los padecimientos de los más chicos y los ancianos, arrasando bosques, vaciando las montañas y cuántos ataques más a la vida.
Es que la nueva canción de Madonna que estamos pasando en RadioUrbana lleva por título “4 minutes to save the world” y es el anticipo de “Hard Candy”, su futuro nuevo disco que estará en las disquerías europeas recién a partir del 28 de abril y al día siguiente saldrá a la venta en Estados Unidos.
Según los voceros del sello grabador, “Hard Candy” será “una brillante colección up-tempo de doce canciones, en las cuales Madonna continúa con los ritmos bailables, pero esta vez agrega el toque de hip hop urbano en colaboración con sus invitados Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams (de los Neptunes) y Nate ”Danja“ Hills”.
Justamente el tema que estamos pasando en el 90.1 es el que canta a dúo con el ex N’Sync, Justin Timberlake.
De doña Madonna, próxima a convertirse en una jovencísima cincuentona, se podrá decir que es cantante, compositora, productora, ícono cultural, artista en vivo de renombre mundial, video visionaria, autora de libros para niños, directora y hacedora de películas y documentales; también que ha vendido 200 millones de álbumes en veinte años de carrera, ganó numerosos premios Grammy, e incluso que acaba de ingresar al legendario Salón de la Fama del Rock and Roll (el lunes 10 de marzo).
Pero lo que no se puede decir de ella es que todo eso -la fama y el éxito- la ha “tranquilizado”.
Tal como solía contar su padre -Silvio Ciccone, alias Tony- de cuando Madonna Louise Verónica Ciccone Fortin Ritchie era niña: ¡no se queda quieta ni un minuto!. De allí que a cada rato, con cada travesura suya, él exclamaba “¡¡A la Madoooonnnna!!!!” y así la conocían en el vecindario, a pesar de tan largo nombre.
Madonna nació en Bay City, Michigan, cerca de Detroit, el 16 de agosto de 1958.
Para quienes gustan de llevar estadísticas, el que viene será el álbum número 11 de Madonna vistiendo la camiseta de Warner Bros. Records pero a la vez será el último disco que la diva le entregue a ese sello porque de allí en más se sumará a las filas de Live Nation, la compañía promotora de conciertos que la convenció de firmar un contrato que asegura la grabación de tres discos, la realización de giras, películas y otros proyectos musicales de la cantante, y la venta de merchandising. Según se dijo en octubre del año pasado, al final de este contrato la rubia habrá embolsado 120 millones de dólares, ¿qué tal?.
“Hard Candy” es el sucesor de “Confessions on a dance floor”, disco con el que ingresó directamente al Nº 1 de los rankings en 30 países y vendió más de ocho millones de discos.
El primer corte del nuevo álbum, el vibrante “4 minutes”, fue producido por “el gran hechicero del hip-hop” Timbaland, quien como el resto de los invitados que fueron de la partida, en conjunto le dan un fuerte toque de hip hop urbano a este prometedor “Hard Candy” que se hará esperar hasta fines del mes próximo.
Mientras tanto, podés pedir “4 minutes to save the world” en radiourbanafm@yahoo.com.ar