Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

jueves, 13 de marzo de 2008

138) HOY NO ME CAUSA NINGUNA GRACIA

Si me hizo reir tantas veces, ¿por qué hoy hizo que una gota casi resbale de uno de mis ojos?
Que uno llore por los suyos, es normal. Aunque nadie sepa que uno a veces llora.
Pero por alguien que uno no conoció, es raro. Aunque haya sido sólo un amague de lágrima.
Es raro.
Pero el tipo nos hizo reir (con su veta humorística), nos hizo pensar (con su agudeza periodística). Y hoy nos hizo llorar.
No Jorge, así no. Golpes bajos no.
Bueno, lo de "bajo" fue una broma. Pero lo del golpe no.
Presiento que aunque no nos conocimos personalmente, vos sabías que cada uno de nosotros estábamos del otro lado de la pantalla, detrás de la hoja del diario/revista, allá abajo en la platea, cada uno con rostro, voz y voto. Ahora pienso que sabías perfectamente que yo era uno de esos que se reía con vos, que te leía, que se detenía a leer cualquier entrevista que te hicieran.
No nos conocimos personalmente, pero qué más dá... trabajabas para mi, igual que para varios millones de argentinos.
Jorge, te quedaste corto. Quiero decir, sin tomarte el pelo, que te fuiste demasiado pronto, loco.
Ni el Indec, ni los precios del almacén o la falta de combustible nos habían quitado la sonrisa estos días. Hoy vos te la llevaste. Hoy en este país nadie sonríe. O nos reímos un poco cuando vemos las repeticiones de tus ocurrencias en la tele, que todo el día te estuvo recordando, aunque no hacía falta. Argentino que te haya conocido, argentino que no olvidará tu filoso humor y tu amor al humor. Y tu amor a la vida, con todo lo que eso significa.
Es raro. Que esté escribiendo esto. No te conocí personalmente, pero no me cabe ninguna duda que en vos se cumpliía aquello de que "lo bueno viene en frasco chico". Lo escuché hace tiempo, hoy muchos de los que sí te conocieron lo confirmaron por la tele.
Entonces no es tan raro... A veces escribimos, los que escribimos, de gente que ni la hora ¿viste?... A vos, en cambio, ahora que lo pienso de nuevo, me parece que un poquito te conocí... A pesar de los cientos de kilómetros entre mi Jujuy y tu Buenos Aires. Entonces no es tan raro.
Se hace tarde Jorge. Perdón, no te pregunté, ¿te puedo tutear? Gracias. Es hora de cierre. Vos sabés como es esto, "el tiempo es tirano".
Vamos a un corte. Y a ver cuándo empiezan a repetir tus programas o a compilar tus artículos, para que no se sienta tanto tu ausencia, o mejor dicho esta pausa.
Chau Jorge, gracias Maestro Guinzburg. Saludos a Mi Vieja, que también se reía con vos, aunque a veces se ruborizaba un poco... Gracias de nuevo también por esto.