Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

domingo, 9 de marzo de 2008

137) PARA CELEBRAR, CHOCOLATE BONAFIDE

El sábado de Gloria, el pueblo armenio pinta huevos rojos para regalar en Pascua y así poner fin a las restricciones de cuaresma. Estos huevos simbolizan el universo: la cáscara representa el cielo; la piel fina, el aire; la clara, el agua y la yema, el mundo. El rojo hace alusión a la sangre de Cristo.
La cultura de los pueblos evoluciona, pero las verdaderas tradiciones nunca cambian.
Por eso la familia jujeña celebra ahora las Pascuas con huevos Bonafide. ¡Y vemos a chicos y grandes descubriendo las más divertidas sorpresas en su interior!, porque la costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la de regalar huevos de chocolate a los niños, familiares y amigos.

Buscando en internet, encontramos que el origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.
También se agrega que cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.
Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regala huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.
Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

Entonces pasá por Bonafide, encontrarás una gran variedad de huevos y figuras de chocolate, con sorpresas, excelente presentación, y retirá tu cupón para ganarte el tradicional huevo de Pascuas gigante Bonafide: ¡siete kilos del más rico chocolate!.

Bonafide te espera en peatonal Belgrano 707, teléfono 4222928, y Bonafide Expresso en Belgrano 991, teléfono 4232802.