Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

sábado, 9 de febrero de 2008

127) JACK JOHNSON, 100% ENERGÍA (SOLAR)

Esta vez el artista es noticia no sólo por lo que hizo, sino por cómo lo hizo. ¡Y cómo lo hizo!
De una hay que decir que le salió buenísimo el nuevo disco a Jack Johnson, que se edita este mes en EEUU bajo el título "Sleep through the static" y creemos que de inmediato llegará a Argentina, por la buena recepción que tuvo su anterior trabajo en estas tierras.
No está de más apuntar aquí que Johnson ya se convirtió en algo asi como una leyenda de la música contemporánea y ahora sumará un elemento más a su particular currículum, convirtiéndolo en un artista realmente ecológico: su "Sleep through the static" fue grabado 100% con energía solar. Esto fue posible en The Solar Powered Plastic Plant de Los Angeles, como también en los estudios The Mango Tree de Hawai.
Este álbum fue coproducido por el propio Jack junto a JP Plynier, quien produjo su primer álbum solista titulado "Brushfire Fairytales".
En RadioUrbana ya estamos pasando "If I had eyes", el primer single de "Sleep through the static", una canción ideal para acompañar los atardeceres de este verano jujeño que no deja de sorprendernos con tanta lluvia.
Si querés pedir esta linda canción para el Día de los Enamorados, que es el 14, mandá un mail a radiourbanafm@yahoo.com.ar

PROMETEDOR DISCO
DEBUT DE JESSE & JOY



"Ya no quiero" se llama la canción de Jesse & Joy que Warner Music Argentina hechó a rodar por las radios más importantes del país, como anticipo del álbum "Esta es mi vida", el debut discográfico (al país llegará en marzo) de estos dos hermanos mexicanos que apenas saliendo de la adolescencia ya tienen delante de sus ojos una enorme puerta abierta hacia el futuro.
Jesse tiene 23 años y Joy ya cumplió 20. Tal vez su historia no sea muy diferente de otros artistas que salieron muy jóvenes a buscar su espacio en el vertiginoso mundo del espectáculo, pero lo que interesa es lo que son y serán capaces de dar al público.
Pero para que tengamos una idea de los pasos que estos chicuelos debieron dar para llegar hasta donde están parados hoy, revisemos sus vidas, ya que eso parecen sugerir ellos mismos desde el nombre del disco.
Su familia siempre acompañó el evidente interés que ambos mostraron por la música desde pequeñitos. Primero balbuceaban sus canciones de cuna, después empezaron a seguir el ritmo golpeando con sus dedos el borde de la mesa, más tarde les atrajo rascar la guitarra, hacer bastante ruido por toda la casa, cantar desinhibidos en su dormitorio... y así fueron aprendiendo. Cuando compañeros y amigos estaban a full en plena "edad del pavo", ellos veían la cosa de otra manera. Y no sólo la veían -y sentían-, sino que querían contarla a su manera. ¡Estaban recopados con la música!
Cargando guitarra en mano, cuadernos y lapiceras en las mochilas, un sueño en común y 15 y 18 años de edad respectivamente. Con todo eso encima los encontró el año 2001. Los cuadernos comenzaron a engordar alimentados con letras de canciones que los dos escriben sin parar, y con el ímpetu que les daba su convicción, salieron a buscar su gran oportunidad.
Además de ser autores de sus temas, Jesse toca la guitarra, el piano, la batería y hace los coros, mientras que Joy es la voz principal y también toca la guitarra.
Nadie dijo que sería fácil. La industria necesita de talentos para hacer de la inspiración un producto. Por esa cuestión es que no es fácil llegar a los grandes escenarios. Pero a fuerza de dedicación, empeño y sacrificios, los chicos alcanzaron su objetivo.
Era el mediodía del 18 de abril de 2005 cuando Jesse y Joy firman en las oficinas del DF su primer contrato con Warner Music México. Los ejecutivos de la "disquera" (como dicen allá) comentaban muy convencidos ese día que estaban presenciando el comienzo de una de las carreras musicales más prometedoras del pop de la primera década del siglo 21. ¡Guaauuu! sonaba grosso lo que los tipos decían. Las botellas de champán que descorcharon eran señal del gran optimismo que se vivía en ese momento.
Cuando el chin chin de las copas se acalló y el dúo estuvo "afilado", les buscaron el momento adecuado para su lanzamiento.
Si en México hay algún show que es muy visto en la tele de todo el país y por la comunidad latina en EEUU, es el Teletón, maratón televisiva que con cientos de artistas famosos recauda fondos para la infancia del país azteca. Sería esa una buena ocasión entonces.
El cierre del Teletón 2005 se hacía en el zócalo de la ciudad de México -una gigantesca plaza, el centro cívico del DF- y allí se habían reunido más de 100 mil personas, ¡una bocha de gente!!!. En ese lugar y con ese marco fue el debut escénico de Jesse & Joy, el 3 de diciembre de 2005.
En este show fueron apadrinados por los "cuates" de Sin Bandera. Al aceptar el padrinzago, "Noel" Schajris (¿sabías que el nombre verdadero del argentino es Nahuel?) y su compadre mexicano Leonel García ya pensaban que era interesante de la propuesta musical de Jesse & Joy, tanto que fueron más allá y grabaron con ellos dos colaboraciones que están incluidas en "Esta es mi vida". También los invitaron a presentarse como teloneros en algunos de sus shows más importantes, como el que Sin Bandera dio al poco tiempo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
En enero de 2006 Jesse y Joy viajaron a San Diego, Calfornia, donde estuvieron durante un mes grabando el álbum, con la producción de Kiko Cibrian, quien en su portafolios lleva fotos junto a Luis Miguel, Reik, Cristian, Alexandre Pires, artistas que ya lo tuvieron como productor en algunos de sus discos.
Para el lanzamiento de este álbum debut en México, los chicos junto a Kiko y el sello decidieron que el primer corte de difusión sería "Espacio Sideral" -que también está rotando en la programación de RadioUrbana-. Resultó que la canción fue "todo un suceso entre la juventud que buscaba canciones pop con una propuesta musical, lírica y visual sólida, con más credibilidad", dijo la crítica.
Tras haber cosechado ya algunos laureles en la octava entrega del Latin Grammy 2007, ahora Jesse & Joy vienen por Argentina. Como previo a la edición aquí de "Esta es mi vida", el dúo se instala por estos días con "Ya no quiero", canción que refleja ampliamente los colores que los chicos le dan a la música. Si te gusta, podés pedirla escribiendo al mail de la radio!!.