Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

miércoles, 30 de enero de 2008

125) ¡VIMOS A HILARY DUFF EN VIVO EN MONTERREY!

Chavas y chavos que se habían agrupado en los ingresos al estadio para ser de los primeros en entrar mostraban pulgares hacia abajo para Britney Spears y Christina Aguilera y daban aullidos de aclamación para Hilary Duff. Así de definitivo se mostraba el público que esperaba en las afueras del Arena Monterrey la tarde del 12 de enero, horas previas a la primera presentación de la lindísima texana en suelo mexicano, en el marco de su Dignity Tour Live, que la llevaría en siete días a cantar en cuatro ciudades aztecas.
“Seguramente Hilary no esperaba tanto éxito en el primer show de su gira por México”, imaginó el cronista urbano -todavía de paseo por allá- cuando ingresaba al Arena Monterrey escuchando a esos chicos.
El espectáculo comenzó faltando unos minutos para las 21:00 hora de México (01: 00 am de Argentina). Las luces del estadio se apagaron y los gritos de la gente estallaron mientras niños y jóvenes -mayoría entre el público- ondeaban con sus manos en alto pequeñas luces de neón para dar la bienvenida a la estrella norteamericana.
A ella sólo le bastó plantarse en el escenario para ganarse los corazones de las casi 10 mil personas que acudieron a su presentación esa noche.
Luciendo un sexy atuendo con el que deslumbró a los que admiraron desde las primeras filas sus largas piernas, acompañada de cinco músicos, dos coristas y cuatro bailarines, Hilary abrió el show con el tema “Play with fire”.
“¿Cómo están esta noche? Me siento contenta de estar aquí nuevamente, en especial de regresar a Monterrey”, disparó la chica de la ciudad de Houston, estado de Texas.
“Danger”, “Come clean” y “The getaway” fueron parte del repertorio que ofreció durante noventa minutos. En “Dignity” y “Gipsy woman” los bailarines jugaron con bastones de neón para realizar la coreografía. Ella por su parte realizó cuatro cambios de vestuario a lo largo de la actuación.
“Jamás en mi vida había visto tanta gente parada en uno de mis conciertos”, dijo sorprendida la cantante. “Este es el primer espectáculo que realizo después de seis meses, así que me siento emocionada de esta gran noche”, confesó.
Durante el recital, Hillary habló en algunas ocasiones en español, expresando ante los regiomontanos -“como se llama a la gente que vive acá en Monterrey”, explica el cronista urbano- palabras como “¡gracias!” y “¡los quiero!”, para después disculparse en inglés por su escaso dominio del idioma: “Mi español es precario, pero quiero decirles que estoy feliz de volver a México”.
En este show la Duff interpretó 20 canciones, entre las que incluyó un popurrí con algunos de sus éxitos como “Beat of my heart”, “Our lips are sealed”, “Why not” y “So yesterday”, para después desaparecer del escenario.
Con un vestido de rayas color plata, rojo y azul la cantante regresó a escena para ofrecer “With love” y “Never stop”, otros éxitos de su amplia trayectoria musical.
“No cabe duda que su personaje de Lizzie McGuire le ha permitido gozar de las mieles del éxito, llegando a diversos públicos, desde el infantil hasta el adulto, que se dieron cita en el Arena Monterrey para disfrutar de canciones como ‘I wish‘, ‘Battlefield‘ y ‘Outside of you‘”, apunta el afortunado cronista que pasea aún por las tierras del Chapulín Colorado.
Algo que llamó la atención de nuestro amigo es que cerca de las diez de la noche “Hilary se despidió de sus admiradores, quienes en lugar de pedir otra canción, se quedaron en silencio sentados en sus lugares esperando que su ídola continuara con el show. Con un mini vestido color militar, la rubia volvió para interpretar ‘Fly‘ y ‘Dreamer‘, invitando a la gente a corear las melodías que confesó son de sus preferidas”.
El final, verdadero, del espectáculo estaba por llegar. “Reach out” y “Stranger” fueron los temas con que Hilary Duff cerró su concierto en Monterrey, iniciando con el pie derecho su gira por México.
Ahora anotemos una de cal y una de brea (o sea, una blanca y una negra): las canciones más celebradas fueron las que también más escuchás de Hilary en RadioUrbana, “Beat of my heart”, “So yesterday”, “Wake Up” y “Fly”. Lo malo fue que faltó pantallas para poder apreciar con más detalles el espectáculo.
La rubia tirando a castaño comenzó a finales de julio de 2007 con su Dignity Tour presentando shows en Canadá y Estados Unidos, pero hizo una pausa para encarar un proyecto en cine -que la crítica no vio con buenos ojos-, y regresar ahora a los escenarios.
El fixture mexicano preveía 12 y 13 de enero en el Arena Monterrey; 14 y 15 en Puebla; 16 y 17 en Guadalajara y 18 de enero en el Distrito Federal. Después de México Hilary continuaría su gira por Brasil y Australia.

LA ARENA MONTERREY

La Arena Monterrey se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Monterrey, estado Nuevo León, dentro del Parque Fundidora, un extraordinario lugar de esparcimiento que cuenta entre sus atractivos con el moderno y funcional centro para exposiciones de gran formato Cintermex, el aútodromo “Parque Fundidora” -donde corre la categoría Cart del automovilismo norteamericano-, así como del centro de atracciones Plaza Sésamo.
El Parque Fundidora está rodeado de hoteles, restaurantes y amplias vías de acceso, lo cual garantiza acceder a dicho parque rapidamente.
La Arena Monterrey está concebida en todos sus detalles para ser un recinto de jerarquía mundial. Además su ingeniería inteligente brinda una atmósfera totalmente climatizada asegurando la máxima comodidad de todos los espectadores.
La infraestructura con la que cuenta la Arena, permite que allí se realice anualmente unos 150 encuentros de carácter deportivo, cultural, musical y social, que en conjunto atraen unos dos millones de asistentes.
Tiene una capacidad de hasta 17.599 personas cómodamente sentadas, en sus niveles Cielo, Oro, Platino y General.
Va desde aquí nuestro agradecimiento al personal de la Arena Monterrey que gentilmente nos facilitó las fotos del interior de la misma para ilustrar esta nota.