Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

domingo, 30 de diciembre de 2007

117) ESTE AÑO ¿NO TIENE BONUS TRACK...?

Lo mires por donde lo mires, el calendario 2007 ya no tiene más casilleros, sólo uno y es el de mañana... pero y después ¡¡qué!! Quizá ése debió haber sido el pedido a Papá Noel: un año con bonus track.


Pero Santa ya está relajado haciendo sus ejercicios de tai chi después de tantas piruetas con los renos y el trineo volando de aquí para allá alrededor del planeta la Nochebuena.

Y además hay que admitir que también están los que, un poco o bastante enojados -se les ve en la cara, ¿te diste cuenta de eso?- venían pidiendo "¡por favor que se acabe el año!", poniendo sus expectativas en que el inminente 2008 será mejor.
Porque hay de todo... para unos, el año que se va fue bueno, pero para otros fue malo, dualidad que en definitiva es cosa del destino, entendiendo por destino el contenido del libro que a cada uno nos toca a la hora de dar el primer grito, porque según dicen, cuando salimos de aquella panza original ya estaba escrito nuestro plan de acción, de por vida.
Como sea, y por orden del papa Gregorio 13, mañana se termina el año.
Pero cuando mañana a la medianoche estemos atravesando la manga inflable, saldremos a la cancha para jugar otro partido que durará 365 días. ¿Te ves con la camiseta -celeste y blanca, obvio- de Leo Messi?, ¿te queda la del Apache?, ¿o te sentís más cómodo en los botines de Román?
Pensá que no está previsto un lugar ni en la platea para vos; dejá que otros sean espectadores si quieren quedarse afuera de esta parada. Vos tenés que salir a correr tras la pelota y de alguna manera aportar para que el equipo de los buenos, tu equipo, sea el ganador.
Tenés 525.600 segundos (según cálculo de Sebastián Yanucci) y se juega en un solo tiempo.
¿Será que si hacemos las cosas bien, no vamos a necesitar pedir alargue?
Porque convengamos que si al comenzar esta hoja urbana pedimos un año con bonus track o para este partido que se viene ya especulamos con minutos de alargue, debe ser por algo.
¿Es que con tantas ocupaciones, no nos alcanza el tiempo?, ¿o es que el tiempo pasa cada vez más rápido?. ¡Hasta los más chicos se quejan de lo mismo, que el tiempo se pasa volando!
La relatividad de Einstein o los relojes escurridos de Dalí pueden darnos respuestas al dilema, pero a la hora de los bifes ¡¡el tiempo cada vez pasa más rápido!!, en eso casi todos estamos de acuerdo.
Otra cosa en la que todos estamos de acuerdo es en que al hacer el balance del período que se termina corresponde agradecer, y mucho, a todas/os quienes en algún momento eligieron RadioUrbana como compañía de sus horas en el hogar, en el trabajo, durante sus ratos de viaje y en los de ocio, incluso en sus noches de insomnio. Agradecimiento que se hace extensivo a los lectores de este humilde blog y en particular a los anunciantes de la radio, que con su inversión publicitaria no sólo llegan a un público selecto e inteligente -como lo son ustedes, los seguidores fieles del 90.1- sino también apoyan a un medio joven, independiente (de verdad) y diferente. GRACIAS A TODOS POR ELEGIR Y ESTAR CON RADIOURBANA 90.1.
El año próximo pondremos nuestros mayores esfuerzos al servicio de nuevas ideas para seguir sorprendiéndolos y así retribuir su preferencia, su apoyo, tanto afecto y tanta buena onda.
¡Feliz 2008 para toooodo Jujuy, la Argentina y el mundo!, ¡les dejamos un abrazote así de grandote para todos!!!