Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

viernes, 20 de julio de 2007

108) NOSOTROS TENEMOS CINCO MINUTOS MÁS ¿Y VOS?

A ver, ¿cómo te explico?... es algo así como con onda reggaeton pero un poco más lento y con letra melancólica, casi tanguera, lo que hace que resulte más fácil decir que se trata de una nueva canción "made in Calamaro" y ya. Porque si no, vamos a dar "más vueltas que perro pa´hecharse" y nada...
Además es un adelanto que, como manda la lógica, ya está sonando en el aire siempre fresco de RadioUrbana. Es "Cinco Minutos Más (minibar)" , el adelanto del nuevo álbum de Andrés Calamaro, que llevará por título "La lengua popular" y se edita el 11 de septiembre, lo que lo convertirá en potencial regalo para el Día del Maestro.
(¿Te imaginás a tu hermanito llegando al escritorio de su ´seño´ con una descomunal sonrisa en la cara y el cd de Calamaro en la mano? ¿y el gesto de sorpresa de la maestra? ¿y la cara de los otros chicos al ver que ella se pone como loca y lo levanta en sus brazos feliz de la vida por tamaño regalo? ¿y que juntos dan la vuelta olímpica por toda el aula? ¿y que etc, etc...?. Volvamos a lo nuestro)
Entre la docena de canciones vendrán listas para consumir "Mi Gin tonic", "Carnaval de Brasil", "Soy tuyo" y la rockera "Sexy & barrrigón".
Hasta donde se pudo saber, "La lengua popular" será un disco con 12 nuevas canciones que Andrés grabó íntegramente en Buenos Aires en los estudios MondoMix, bajo la producción de Cachorro López, compañero de colegio de Andrés cuando era "purretes" y con quien compartió el éxito de "Los Abuelos de la Nada" en los 80-90 y ahora se reencontró -en términos laborales, porque siempre estuvieron en contacto- para amasar este nuevo disco.
El videoclip del primer single de "La lengua popular" fue dirigido por Víctor Carrey (que también dirigiera el de "Corazón en venta"), montado por Martí Roca y producido por Óscar Romagosa para DRO Atlantic - Warner Music.
Como está a la vista, el arte del disco es muy particular. Lo visual del packaging fue diseñado e ilustrado por el joven artista argentino Liniers, quien desde la páginas del diario La Nación está marcando nuevos rumbos en su especialidad.
La lista de canciones de "La lengua popular" es la siguiente: Los chicos, Carnaval de Brasil, Cinco minutos más (minibar) -el estreno de RadioUrbana-, Soy tuyo, Cada una de tus cosas, Mi gin tonic, La espuma de las orillas, Comedor piquetero, Sexy & Barrigón, De orgullo y de miedo, La mitad del amor, y Mi Cobain (Superjoint).