Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

viernes, 29 de junio de 2007

99) NO SABÉS LA QUE SE VIENE

La Dama del Soul y el R&B estará en Buenos Aires el 31 de agosto, cantando en el teatro Gran Rex
El público masivo la recuerda de la mano de los mega hits “Heartbreaker” junto a los Bee Gees, y el clasico “That’s What Friends Are For” junto a Stevie Wonder; pero los entendidos, saben de esta artista de raza, ganadora de cinco Grammys y la veneran como uno de los íconos más prolíficos (43 álbums, varias películas de cine y TV) e importantes del Soul y R&B.
Su nombre real es Marie Dionne Warrick, pero en el mundo de la música ella es la grandiosa Dionne Warwick.
Esta cantante afroamericana se inició en la música como cantante gospel con el grupo The Gospelaires (quienes cantaban junto a Dinah Washington, Solomon Burke, Ben E. King, etc). El éxito que empezaron a cosechar, devino en su debut solista de la mano de Burt Bacharach interpretando el tema "Don't Make Me Over".
Desde sus inicios su trabajo realizado con los compositores Hal David y Burt Bacharach, fue ampliamente elogiado por la critica mundial.
A lo largo de los años cosechó exitos como "Anyone Who Had a Heart", "Walk on By", “Do You Know The Way To San Jose”, “Then Came You” (escrito por Thom Bell y Linda Creed e interpretado en un dueto con The Spinners).
Por su éxito fue elegida para interpretar “Valley Of Dolls” tema principal de la famosa pelicula "Valle de Muñecas").
Ya en los ‘80s era una de las artistas más respetadas y numerosos cantantes que ya la veneraban como icono soul querían cantar junto a ella, tales como la leyenda Johnny Mathis con quien cantó “Friends In Love”, o Luther Vandross quien no sólo cantó junto a ella “How Many Times We Can Say Goodbye”, sino que quiso producir su disco del mismo nombre.
La lista de famosos continúa y a su participación como una de las voces principales en “We Are the World”, se suman los mega éxitos como “Hearthbreaker” junto a los Bee Gees, y el clásico y multipremiado “That’s What Friends Are For” junto a Stevie Wonder, Elton John y Gladys Knight. Esta canción es una de las más pedidas para nuestro programa "Laser y estrellas" de los domingos, en el 90.1 de RadioUrbana.
En la actualidad esta leyenda de la música soul sigue siendo venerada por las generaciones mas jovenes, muestra de ello es un documental con su vida por la famosa cadena A&E, la distinción Legends Ball (Oprah Winfrey), participaciones en el imbatible American Idol y el éxito de su propia linea de cosmeticos ecológicos.