Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

martes, 29 de mayo de 2007

90) IGLESIAS QUE NO TIENEN CURA
Son iguales, pero muy distintos (¡?). Es que mientras sin ningún apuro papá Julio sigue multiplicándose -en niños y en dólares-, Enrique se toma todo su tiempo para producir novedades. Como el extraño chiste de decir que su noviazgo con Anna Kournikova había acabado, para después decir que sólo había sido una broma; o como el haberse tomado tres años (si, tres) para "crear" su nuevo disco.
"Fueron tres años de viajar, escribir canciones, grabar, borrar todo y empezar otra vez, sin detenerse, hasta estar completamente seguro de que su visión ha sido representada fielmente", dice los ejecutivos del sello Universal, que esperan ver vitalizarse la imagen de Enrique Iglesias en los próximos meses hasta recuperar niveles de popularidad que el pibe ya supo conocer.
El frío mes que llega en pocas horas traerá bajo el brazo ejemplares de "Insomniac", el resultado de su trabajo de estos últimos tres años. Pero antes de que las copias lleguen a las disquerías -a Tóxico, por ejemplo-, ya estás escuchando en RadioUrbana "Dimelo", el primer single de promoción que está sonando en las radios más importantes del país y el mundo es sus dos versiones: español e inglés.
El título del cd, "Insomniac", puede ser interpretado como una clara referencia, en clave "risueña" tal vez, a la personalidad obsesiva de Enrique y las noches de desvelo que -a no dudarlo, amigos- le debe haber significado tener como musa inspiradora a la raqueta rusa. Por eso... ¡¡no sea turro don Enrique!!, ¡¡¿¿quién te va a creer ese cuento del insomnio!!!!!!!!?? Eso se llama "falta de sueño", pero por exceso de descarga hormonal, nene...
Bueno, al margen de estas ruidosas cuestiones de alcoba, nosotros nos quedemos con la música y para empezar escuchá "Dimelo" y/o "Tell me why", a ver si descubrís las diferencias entre una versión y otra. (La solución en una próxima entrada)