Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

martes, 27 de febrero de 2007

59) VUELVE, RICKY, VUELVE

Se desató nuevamente la "rickymanía" en Argentina y mañana será el primer gran estallido de la bomba boricua: el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba recibe a Ricky Martin en la que será la primera de sus cuatro únicas actuaciones en el país; después -el sábado 3 de marzo- se presentará en el estadio de River Plate en Buenos Aires y el lunes 5 ¡nos veremos las caras de nuevo, Ricky! porque estamos preparando un viajecito de Jujuy a Tucumán para verte en acción esa noche en el Club Central Córdoba ¿ok? Después podrás seguir viaje tranquilo rumbo al sur (Neuquén, 7 de marzo, en el Casino Magic)
Hagamos un poco de historia. El año pasado el ex-Menudo (donde fue compañero de aventuras de Robie Draco Rosa, ¿se acuerdan?) regresó a los primeros planos de la atención internacional al lanzar al mercado su trabajo "Ricky Martin MTV Unplugged", con el que llegó -por citar algún ejemplo- al primer puesto en las listas de la revista Billboard en las categorías "Top Latin Albums" y "Top Latin Pop Albums) y al N°1 en la lista de descargas digitales de iTunes Latino.
La Billboard, en su sección "Spotlight Review", dijo que en este disco Ricky "suena en las nubes y profundamente inspirado con los arreglos para esta sesión acústica… Martin le hace recordar a su público de la energía y carisma de que es capaz, pero haciéndose acompañar por una acertada sección de cuerdas, guitarra clásica, percusión e instrumentos de viento… Este es un hermoso regalo", mientras que Los Angeles Times publicó: "Con ´Ricky Martin: MTV Unplugged´ se descubre a un artista más maduro, terrenal y concentrado en los aspectos musicales de su obra… Se trata de un disco excitante, que celebra con aires flamencos y acentos pancaribeños. ¿Quién hubiera pensado que Martin iba a hacer la salsa más sabrosa de 2006?..."Tu Recuerdo" es una hermosa canción de amor… en la que Martin tiene en dueto a La Mari, del grupo de flamenco electrónico Chambao. Es un disco mágico". ¿Qué tal Pascual?
Además, "Ricky Martin MTV Unplugged" ya alcanzó cifras de ventas que le significaron galardones de Discos de Platino en Estados Unidos, México, Argentina, y Venezuela; y Discos de Oro en España y Colombia.
Con todo esto, el cantante boricua regresó este año a los escenarios para presentar "Blanco y Negro - Gira 2007", que comenzó el 9 de febrero en su Puerto Rico natal.
El tour está llevando a Ricky Martin y su banda por Latinoamérica en febrero y marzo, en abril recorrerá los Estados Unidos y a mitad de año pondrá proa hacia Europa y Asia.

RICKY MARTÍN EN TUCUMAN

A sólo días del show del prestigioso cantante portorriqueño, crece la expectativa en Tucumán por lo que sin dudas, será una noche inolvidable.
El espectáculo comenzará a las 22.30 y se llevará a cabo en el club Central Córdoba. Por tal motivo las calles adyacentes al estadio serán cortadas a las 18.
El artista estará llegando a la provincia en un jet privado, el mismo lunes, a las 20 y desde allí se trasladará al club.
Desde el lunes comenzaron con el armado del escenario, camarines y vestidores que estarán listos y acondicionados este jueves para las más de 60 personas que conforman la trouppe de Ricky.
El gran show será el lunes 5 en el Club Central Córdoba de la ciudad de San Miguel de Tucumán y las entradas están en venta en ventanillas de Flecha Bus en todo el norte.
Un par de datos más para tener en cuenta: Ricky Martin fue designado "Persona del Año" por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en el 2006, al igual que la revista "People en español" lo consideró una de las personalidades latinas más influyentes del año que pasó.
Nos vemos en Tucson, Ricky!!!!