Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

lunes, 18 de diciembre de 2006

41) "CHE, NO A"BRAN LOS OJOS,
ES UNA SIRENA QUE CANTA

Hay artistas que no necesitan presentaciones. Su simple nombre evoca entre el público más amplio, imágenes y canciones que hablan por sí solas. Tanto es así que, a estas alturas, parecía que no podía decirse nada nuevo sobre Chenoa.

Pero nada más lejos de la realidad, porque con decidido espíritu de exploración y crecimiento logró consigo misma y su trabajo exactamente lo que reza el título de su reciente trabajo: “Nada es igual”.
Se trata de un disco de ruptura que abre un nuevo camino en la carrera de esta argentina que vive en España desde pequeña. Chenoa nació en Mar del Plata -de allí su identificación con el mar- pero conquistó el mundo con su voz increíble desde España, donde tiene una carrera brillante plena de nominaciones y premios cosechados con su trabajo anterior.

Ahora volvió a escena con “Rutinas”, su primer single, un tema con mucha fuerza que deja ver que no todo ha de ser amor y desamor. La canción se comenzó a escuchar en las radios en los primes días de octubre y rápidamente escaló posiciones en todos los rankings. En Jujuy este primer single se presento como adelanto en RadioUrbana ¿te acordás?.
Ella misma escribió la letra, optimista y esperanzadora en un contexto melancólico. Como una paradoja del destino, esta invitación a romper con la vida rutinaria se convierte en el estimulante ideal para empezar el día. "Adictiva como una taza de café", definió alguien en los pasillos del estudio de granación.
Suyas son también las letras de otras cuatro canciones de este disco: “Donde estés...” (probablemente el momento más intenso del disco, y valiente, pues para marcar su carácter de historia no repite nada de letra en el estribillo), “Me enamoro del dolor”, “Camina” y “Nada es igual”.
Para Chenoa ya “Nada es Igual”, tampoco para su público, una legión de seguidores que la vio surgir de Operación Triunfo 1 en España y la hizo trascender más allá del éxito efímero de la tele, que hoy la tiene como una de sus presencias más exclusivas y con importantes convocatorias para co-conducir programas y envíos especiales con motivo de las fiestas de fin de año.