Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

viernes, 10 de noviembre de 2006

27) UN AÑO CON PÁJAROS EN LA CABEZA

Por estos días se cumple un año de la grabación de "Pájaros en la cabeza", el disco que le dio -y sigue dando- grandes satisfacciones a Eva y Juan, que no son otros que el dúo Amaral.
Hace unos días el par estuvo en Buenos Aires presentando su música en un dos conciertos acústicos, donde naturalmente se puso especial énfasis en las canciones de "Pájaros en la cabeza" y otros éxitos de trabajos anteriores.
En los últimos años, Eva Amaral y Juan Aguirre han conseguido pasar de las pequeñas salas de conciertos a ser uno de los representantes de la nueva música española, lo que queda puesto de manifiesto en la sensacional cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo de "Estrella de Mar" (grabado en 2002) y sus dos discos anteriores, a lo que hay que agregar una gira que lleva ya más de 300 actuaciones.
A esta altura, los Amaral acumulan cinco Premios de la Música, un MTV al "mejor grupo europeo", el premio Ondas y varias nominaciones a los Gramys latinos.

FICHA TÉCNICA

"Pájaros en la cabeza" fue grabado a principios de noviembre del año pasado, en los estudios Eden de Londres bajo la batuta de Cameron Jenkins, productor con el que ya habían contado para sus dos anteriores trabajos.
Para la grabación, Amaral convocó a músicos como Manolo Mejías en bajo, Tony Beard a la batería y Charley Casey en las programaciones, guitarra acústica y sintetizadores, Steve Sidwell en los arreglos de cuerdas. Además estuvo Enrique Morente (flamenco) como invitado.
Temas como "El universo sobre mi", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Días de verano", "Esta madrugada", "Revolución", "Mi alma perdida", "Big bang", "En el río" y "Tarde para cambiar", conforman el disco que ahora presentaron en Argentina, en formato acústico.