Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

viernes, 10 de noviembre de 2006

26) LA AGRADABLE VISITA DE ALEX UBAGO

Esta semana estuvo en Argentina Alex Ubago, en viaje de promoción de su más reciente disco, que tituló "Aviones de cristal", del cual a modo de anticipo en RadioUrbana estuvo sonando desde fines de agosto la canción "Viajar contigo".
Llegó a Buenos Aires el lunes a las 6:30 y para las 11:00 ya estaba en acción. Estuvo en tres radios muy importantes para entrevistas en vivo, lo que lo mantuvo ocupado hasta cerca de las cinco de la tarde. Después atendió a la prensa escrita. El martes visitó en la tele a Jorge Ginzburg en "Mañanas informales" y por la tarde asistió a un "Meet&Greet" con fans en el anfiteatro de Radio Disney.
El miércoles por la tarde lo llevaron a Córdoba y a la noche Alex participó de la grabación de un programa para Canal 10. A la mañana siguiente estuvo en los estudios de Canal 12, a las dos de la tarde pasó por Canal 10 y entre las 15:30 y las 19:00 paseó su buen ánimo y sencillez por cuatro radios de la ciudad, en lo que fue el tramo más agitado del tour.
No hubo entrevista en la que -por suuesto- no hablara de "Aviones de cristal", que de paso digamos se encuentra entre los 10 discos más vendidos en Argentina en estas últimas semanas.
Habían pasado tres años desde la aparicion de su anterior álbum -"Fantasía o realidad"- y en ese tiempo transcurrido Alex recogió vivencias, anécdotas y toda clase de sensaciones que fueron los materiales que le sirivieron para construir su tercer disco de estudio.
Para la grabación de este nuevo álbum Alex se encerró tres meses en los estudios Doublewtronics de Madrid con su productor de siempre, Jesús N. Gómez, y rodeado de músicos como John Parsons (guitarras), Marcelo Fuentes (bajo), Alfonso Pérez (piano y teclados) y Enzo Filippone (batería).
"Viajar contigo", el primer tema que se difundió, estuvo ubicado entre las cinco canciones más pedidas en las radios de Argentina en el último trimestre. Según su sello, Warner Music, "Viajar Contigo" es "un tema con el que Alex Ubago pretende demostrar su madurez musical, sin dejar atrás la sensibilidad que lo ha a acompañado desde sus inicios".
Alex Ubago apareció en los escenarios en 2001 con apenas 19 años y un disco bajo el brazo. Era "Qué pides tú", una serie de canciones que había compuesto para su novia y terminaron en un demo que felizmente llegó a manos de la discográfica. Su primer single, "A gritos de esperanza", dejaba entrever el carácter tímido y sensible de este españolito enamorado. Dos años más tarde llegó su segundo trabajo, "Fantasía o realidad", y ahora nos trajo "Aviones de cristal" para poner a la vista (y al oído) del público su evolución musical, crecimiento que sin embargo conserva la delicadeza que siempre ha definido su carácter.
La llegada de Alex a nuestro país fue motivo también para que personalmente estrenara el segundo single del cd, "Sigo buscando", que ya se está escuchando en las radios más importantes del mundo y obviamente ya está en RadioUrbana. ¿Ya lo votaste para "El elegido de la semana"?