Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

25) EL PERSONAJE DEL AÑO VIENE "DESENCHUFADO"

Vendió a lo largo de su carrera más de 50 millones de discos alrededor del mundo. La Academia estadounidense de Grabación (ver hoja urbana Nº 22) lo distinguió como “Personalidad del año”. Dicen que en la primera semana de diciembre llega a Buenos Aires, para desatar el delirio de miles de fans.
¿Necesitás otra pista? ¿Acaso estás distraída/o? ¿o tal vez "desenchufada/o"?
¡Esa es la clave: Unplugged!!
Hablamos de uno de los portorriqueños más famosos de los últimos quince años: Ricky Martin, que vuelve a escena con una producción que contiene nueve nuevas versiones de sus más reconocidos éxitos, como “La Bomba”, “María”, “Vuelve”, entre otros.
En realidad se trata de un concierto acústico que se llevó a cabo la noche del 17 de agosto en la ciudad de Miami y fue transmitido por MTV Latinoamérica el 1 de noviembre pasado para los 100 canales de MTV alrededor del mundo.
este trabajo titulado “Ricky Martin MTV Unplugged” incluye además tres nuevas canciones, entre las que está “Tu recuerdo”, el primer single que estás escuchando en RadioUrbana desde hace varios días.
Durante el show, el carismático boricua incursionó en ritmos caribeños entre trompetas, acordeones, violines, percusión y saxofón para interpretar nuevas versiones de sus temas “La Bomba” y “Lola Lola”. Sumó el acompañamiento del productor y compositor Tommy Torres y de La Mari, cantante del grupo malagueño de flamenco electrónico Chambao, para interpretar “Tu recuerdo”.
Los otres dos temas nuevos que interpretó son “La plena” y “Con tu nombre”.
Este nuevo trabajo de Ricky Martin está disponible en CD, DVD y combo CD+DVD. Esta es la lista de temas:
1- Gracias por pensar en mi
2- Con tu nombre (nueva)
3- María
4- Tu recuerdo (nueva)
5- Perdido sin ti
6- Asignatura pendiente
7- Vuelve
8- Lola, Lola
9- Volverás
10- La Bomba
11- Fuego de noche, Nieve de día
12- Pégate (nueva)

El especial de una hora fue grabado en el Centro BankUnited de la ciudad de Miami. Esta producción es el decimonoveno MTV Unplugged hecho por MTV Latinoamérica y la primera del recientemente lanzado MTV Tr3s, el canal dirigido a los jóvenes hispanos en Estados Unidos. El especial fue estrenado por MTV Latinoamérica, MTV Tr3 s y MTV Puerto Rico el 1 de noviembre.

MÁS QUE AMIGOS, PRODUCTORES

“Lo que hace la experiencia ‘Unplugged’ tan sin igual es que les permite a los artistas reinventarse a si mismos y asumir riesgos”, dijo Charlie Singer, vicepresidente Ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Marketing de MTV Networks Latinoamérica y Productor Ejecutivo del show. “Ricky logró hacer esto de gran manera y estamos orgullosos de haber sido parte de este proceso”.
Ricky tuvo una noche fantástica; sus nuevas canciones resonaron con la audiencia y sus grandes éxitos estuvieron llenos de vida y energía gracias a los arreglos originales”, dijo José Tillán, vicepresidente snior de Música y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica y MTV Tr3s. “La intimidad del show es muy diferente a las elaboradas producciones a las que él está acostumbrado, y los resultados de esta memorable noche serán disfrutados por millones de fans alrededor del mundo”.
Esa noche de agosto, Ricky -que es embajador de UNICEF- aprovechó la oportunidad para expresar un emotivo mensaje y dedicar su show "a los niños del mundo que sufren de la opresión y el desplazamiento por la pobreza y los conflictos bélicos". No por nada en los Grammys Latinos 2006 fue distinguido como “Persona del Año”.
Charlie Singer fue el productor ejecutivo del show; José Tillán fue co-productor y supervisó el contenido musical del show. Manny Rodríguez (“Alejandro Sanz MTV Unplugged”, “La Ley MTV Unplugged”) estuvo a cargo de la dirección del show.
Dice la cadena: "El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia.
El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue “Fabulosos Cadillacs: MTV Unplugged” en 1994.
Hasta este momento, MTV ha producido más de 100 MTV Unplugged a nivel internacional, de los cuales 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica". Tal vez pocos, pero todos muy buenos, ¡con pura la onda latina!