Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

sábado, 28 de octubre de 2006

19) CON EL BOLETO EN LA MANO...!!!
SUBIENDO QUE NOS VAMOS...!!!

No es un tren cualquiera. Los hay fantasmas, balas -velocísimos-, expresos -como el “Polar” de Tom Hanks-, acuáticos, imaginarios... pero este es diferente. Es “El tren de los momentos”, y -como Hanks- el maquinista, boletero, guarda, cocinero y showman es uno solo.
“El tren de los momentos” representa el arte de vivir, la vida en movimiento, las personas y sus momentos. En un mundo donde la gente sólo se transporta, este singular “tren de los momentos” invita a viajar, a trazar un recorrido con la vista, el pensamiento, con las ganas y la osadía, con el cuerpo y el corazón.
Cruzamos el paisaje de nuestra vida dividiendo el tiempo y el espacio en dos realidades divergentes. Una más estática, lineal, más cotidiana, llena de obligaciones, y otra descansa en la trepidante realidad de los momentos únicos y eternos. Momentos que a veces se adivina y otras veces nos sorprenden.
Mientras tanto, “El tren de los momentos” está llegando a nuestro andén trayendo historias, tan mágicas como reales. Cada uno y todos los que habitan sus vagones son protagonistas de cada instante individual y colectivo. Todos ellos, cargados con su equipaje comparten encuentros, despedidas, sonrisas, gritos, miradas, llantos, soledad, besos, decepciones, vergüenza, caricias, y sueños.
Para todos -ellos y nosotros- hay un momento para pararse, para perdonar, hay un momento para preguntarse, hay un momento para olvidar, y hay un momento para volver a creer. El primer beso sólo tiene un momento, ese momento concreto, así como la primera mirada, la primera despedida, o el primer amor.
El martes 7 de noviembre subiremos todos a bordo de “El tren de los momentos”. Para hacerse cargo de los mandos, ya se ha calzado la gorra de maquinista un experimentado conductor: nada más y nada menos que Alejandro Sanz, quien ese día nos invitará a subir a su reluciente cd.

PRIMERA ESTACIÓN

“A la primera persona” es el primer single de “El tren de los momentos”. Lo estrenamos en RadioUrbana, como en todo el mundo, el pasado 25 de septiembre, cuando estábamos en plena Fiesta de los Estudiantes.
“A la primera persona” es una balada que cuenta una historia de amor desgarrado, lo que contrasta con lo intimista de los arreglos y acompañamiento musical. El videoclip de esta canción -donde se ve a una linda chica muy enojada que por la ventana de un departamento arroja las pertenencias de Alejandro a la calle, ¡¡inclusive sus discos y la guitarra!!- fue rodado recientemente en Nueva York bajo la dirección de Jaume de Laiguana, colaborador habitual de Sanz, y es la primera parte de una historia que se completará con el clip del segundo single del álbum.
"El tren de los momentos" también revela el amor de Sanz por la música flamenca con orientación pop. En este sentido, "Se lo dices tú" (donde toca el cajón Antonio Carmona de Ketama) y "Te lo agradezco pero no" (un son cubano con guitarras españolas y la voz de Shakira), se erigen como puntos claves de dicha tendencia. Al expreso de Sanz (Sánchez, en el documento de identidad) también su suben en carácter de invitados estelares el mismísimo Juanes y René Pérez (líder de Calle 13, la revelación del reggaetón), ambos en "La Peleíta", un tema instintivamente funky.
Señoras y señores, pasen y compren, o por lo menos reserven sus boletos. El 7 de noviembre nos vamos todos de viaje en "El tren de los momentos"