Un aire fresco envuelve la ciudad… somos parte del viento. En RadioUrbana, cada segundo de cada una de las 24 horas es concebido como un vehículo que lleva un mensaje. No son ondas puestas a vagar; son mensajes dispuestos a comunicar -recuerdos, informaciones, acordes y compases, sensaciones y noticias- un todo, una señal que se multiplica en códigos. A la vuelta de cada palabra, sonido y silencio, aquí habrá siempre un mensaje.

jueves, 26 de octubre de 2006


18) LA MÚSICA DE MY CHEMICAL ROMANCE SE PASEA EN UN OSCURO DESFILE

Por un momento hasta pensaron que no eran ellos mismos, el espejo creativo les devolvía otra imagen, envuelta en un sombra oscura y tal vez densa; lo que parecía un cielo negro de tormenta resultó telón de fondo para una historia que habrían de contar en trece (si, 13) canciones que ahora buscan hacer inolvidables.
Que no te extrañe entonces la estética que estos chicos de New Jersey han elegido para presentarnos su oscuro desfile de canciones, lo que dieron en llamar “The Black Parade“ y que el 24 de octubre salió a la venta en forma simultánea en todo el mundo editado por Reprise Records, filial de Warner Music.
Son los My Chemical Romance, liderados por Gerard Way, quien sin vueltas admite que “hacer este álbum ha sido realmente difícil para nosotros” porque “llegó un momento en que el disco era algo tan oscuro para nosotros que parecía que necesitábamos ser mucho más que hermanos, y convertirnos en una nueva banda“.
Un anticipo del primer single del álbum -“Welcome to the Black Parade”, que por supuesto escuchás y podés votar en RadioUrbana- ya había salido a la luz en la actuación en vivo de My Chemical Romance durante el Red Carpet on the Rock, previo a la gala de entrega de los MTV Video Awards, el 31 de agosto.
Así es como después de meses de misterio, el grupo reveló finalmente su nuevo álbum: “The Black Parade”.
Por los dicho por Way, pareciera que este título viene a ser como el nombre del “alter ego” del quinteto en la realización del nuevo trabajo, pero lo que está claro -lo dice el sello grabador- es que se refiere también a la premisa básica del disco, un álbum conceptual, épico y dramático sobre el sentido de la mortalidad.

UN PACIENTE, ESPECTADOR Y PROTAGONISTA
DE SU PROPIO OSCURO DESFILE

“Quiero pensar que, cuando mueres, la muerte te llega de la forma que tu quieres” explica Gerard. “Recuperas entonces tu recuerdo más querido de la infancia o de la edad adulta. Para el personaje principal del disco, The Patient, su recuerdo más poderoso es cuando su padre le llevaba de pequeño a ver un desfile. Entonces, mientras agoniza trágicamente en un hospital, la muerte se le aparece en la forma de un siniestro desfile”.
Los miembros del grupo han estado escribiendo temas para “The Black Parade” desde la publicación de su álbum anterior en 2004, “Three Cheers For Sweet Revenge”, que fue disco de platino y vendió más de dos millones de copias en el mundo entero.
El quinteto -que cuenta con el guitarrista Ray Toro, el bajista Mikey Way, el guitarrista Frank Iero y el batería Bryar-, empezó a grabar en abril con el famoso productor Rob Cavallo (Goo Goo Dolls, Alanis Morissette), con la intención de hacer un álbum por el que sean recordados como la banda incendiaria y volátil que son.
“Todos tenemos discos que nos remiten a nuestros años de formación” reconoció Mikey Way. “Cuando oyes una canción, te devuelve a un momento determinado del pasado. Nos gustaría que este álbum cumpla ese función para mucha gente”, confió.
Las trece (si, 13, ¿y qué?) canciones de “The Black Parade” son estas:
1-The End. 2-Dead! 3-This Is How I Disappear. 4-The Sharpest Lives. 5-Welcome To The Black Parade. 6-I Don’t Love You Like I Did. 7-House of Wolves. 8-Cancer. 9-Mama. 10-Sleep. 11-Teenagers. 12-Disenchanted. 13-Famous Last Words.
En MTV ya se puede ver el video de “Welcome to the Black Parade”. Miralo y nos contás tu opinión.